martes, 23 de agosto de 2011

Las ideas que construimos sobre el tema…

En este espacio se intenta
promover la autorreflexión y
el intercambio entre colegas...


La intención es replantearse aquello que aparece sin posibilidades de modificación por tradiciones pedagógicas, por estilos construidos, por modelos incorporados o tal vez, por desconocimiento.
Las siguientes preguntas sugieren una mirada introspectiva individual para luego, llegar a una discusión grupal:

  • ¿Cuáles son los mitos y resistencias que usted encuentra en su escuela para trabajar con propuestas que incluyan actividades metacognitivas?

  • ¿Implementa con los alumnos las prácticas habituales de formular preguntas del tipo metacognitivo? ¿Cuál es el valor de esta interrogación para la enseñanza?

  • Una frase para analizar y dialogar: Es difícil que las propuestas metacognitivas puedan desarrollarse con prácticas docentes estereotipadas; sí, en cambio, con docentes que actúan metacognitivamente como aprendices y como enseñantes.

1 comentario:

  1. Animemosnos a compartir nuestras experiencias, sentimientos y pensamientos durante todo el proceso de planificar e implementar actividades metacognitivas...entre todos podemos ir buscando respuestas y acompañándonos como colegas y como comunidad de educadores!!!

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